Como crear tu tienda online en Instagram

Lo primero que tienes que saber es esto y que te quede muy claro siempre tienes que estar enfocado a lo que le guste a tus usuarios y modificar lo que no le guste tanto ya que a nadie le gusta visitar una tienda online desorganizada o que las respuestas sean a destiempo, en resumidas cuentas se muy atento a los detalles desde tu forma de responder hasta en los pie de paginas de las publicaciones. 

Debes conocer tus fortalezas y debilidades en que eres bueno, si tu producto es propio o eres un intermediario, si tienes conocimiento de marketing o de fotografía, haz una lista con las preguntas que debas hacerte y responde con sinceridad, una vez que que tengas definido tu camino y tus objetivos es momento de empezar.


1. Tu nombre ideal y que mas te vaya 

Muy importante y a los que muchas personas no le prestan atención escoger el nombre,  esto es una herramienta de posicionamiento importante, ya que es como las personas te buscaran así que vamos, ten en cuenta lo siguiente, de que va tu tienda, y que quieres lograr con ella, por ejemplo si tu tienda se dedicara a vender zapatos no puedes poner un nombre que sea alusivo a otra cosa ¿Puede ser un nombre original? Si claro, es decir tu tienda de zapatos se podría llamar @Mariashoes o cualquier nombre original que quieras ponerle, pero te recomiendo que no uses marcas registradas ni combinaciones de ellas ya que es algo muy trillado.

Recuerda entonces Nombre original o que vaya de acuerdo a tu producto y NO usar marcas registradas o combinaciones de ellas.


2. Descripción de la tienda 

Este paso es muy importante por que es primero que tus seguidores leen y ven al ingresar en tu perfil de Instagram, que recomiendo que coloques:

  • Configura tu perfil, un perfil de tienda te hará dar mas confianza a tus posibles clientes
  • Horario de servicio, ya que no siempre podrás estar pendiente de tu Instagram establece un horario en el cual tu sabes que puedes responder de manera rápida y eficiente por ejemplo en tu descripción podrías poner "Atención de 8:00am a 5:00pm" 
  • Localización, si prefieres realizar entregas personales puedes colocar la zona en donde prefieras o si tienes una tienda física la dirección 
  • Teléfono de contacto, esto lo puedes poner en la descripcion o lo puedes configurar en tu perfil  
  • Mensaje, un mensaje que inspire confianza y que atrape clientes un ejemplo de la tienda de zapatos puede "Compra zapatos de calidad aqui" o "La calidad nos define" 

3. Tener excelente contenido visual
Este es un paso crítico, vital y fundamental como quieras llamarlo pero que te quede claro, subir un contenido llamativo a la vista y que además sea de excelente calidad es como un imán para las personas, ya que para vender primero debes atraer posibles clientes y ¿Cómo? En Instagram es con tu contenido visual, muchas personas no tienen ni idea  sobre editar fotos, pero este punto no solo se basa en eso, por ejemplo puedes tener muchos conocimientos sobre editar fotos pero tu foto es de mala calidad.

Cuida cada detalle cuidadosamente (Ambiente, Luz aspectos físicos, etc) si realizas un Benchmarking podrás evidenciar su modelo no es que fijes o copies NO pero si agarrar ideas y mejorar las que tienes, recuerda que nadie es perfecto esto se trata de ensayo y error pero hay prácticas que podrán facilitarte el trabajo por ejemplo agarremos a una tienda online famosa… Amazon, Amazon es brutal genera millones y millones de dólares mensualmente en ventas y publicidad, si lo llevamos a tu tienda de Instagram imaginemos que sea @Mariashoes que podríamos aplicar, las fotos de los productos de Amazon la mayoría tiene un fondo blanco y te preguntaras ¿Por qué? Y la respuesta es que lo único que verán tus posibles clientes es lo que quieres vender tu producto si tu producto, así que esto podría ser excelente ayuda.

Si cuentas con un Stock y son artículos de un tamaño pequeño – mediano podrías crear una caja de luz es muy sencillo y te ayudara a resaltar tu producto, si no tienes tiempo y solo quieres editar en tu computadora existe una herramienta online llamada ClippingMagic esto quita el fondo de tus fotos.

Si vendes ropa, zapatos o prendas. Puedes subir fotos de personas usando tu producto esto es muy llamativo y se ve en todo el mundo o no has visto los desfiles de moda

Se original, puede ser que todo esto que te explique no te guste o no te llame la atención, puedes publicar fotos de tus productos originales y si a tus usuarios o posibles clientes les gusta entonces sigue haciéndolo e implementa cosas nuevas pero siempre recuerda lo importante es complacer al cliente ya que es el comprara lo que vendes.


Dime que no te llama la atención el producto que se plasma en esta imagen  







4. Pie de foto (Descripción del producto)

Esto es importante ya que le dirás al cliente las especificaciones de lo que ellos posiblemente compraran, si vendes automóviles por ejemplo en tu descripción debería ir: Marca, Modelo, Año, Kilometraje, Detalles, Teléfonos de contacto y Precio esto para esto caso si vendes ropa serian otras cosas pero recuerda describir bien tu producto de una manera amable pero efectiva.

Usa iconos o emojis es decir agrégale al texto un emoji que vaya con lo que estás diciendo, un texto + emoji tiene un 67% mas de rendimiento que un texto solo ya que es algo más sobrio en cambio los emoji llaman la atención.

Aquí en el pie de foto también pondrás los hashtags pero esto lo veremos en el próximo paso

 5. Hashtags

Esto es una herramienta de posicionamiento importante ya que puedes estar en diferentes lugares a la vez, un ejemplo si en tu pie de foto de tu producto que es unos Zapatos marca Adidas, puedes usar hashtags como #Zapatos y  #Adidas todas personas que siguen a esos Hashtags verán tus fotos pero no es así de sencillo porque millones y  millones de personas pueden estar usando los mismos hashtags y tu foto se podría perder entre esos millones de fotos, ¿Qué debes hacer? Generar tráfico a tu página, ese tráfico hará que más personas interactúen con likes y comentarios y así Instagram posicionara tu foto.

NO USES más 10 hashtags esto no llama la atención y no te hará más relevante, muchas personas piensan que más es mejor en este caso no aplica ya que Instagram toma tu foto como muy general y no especifica que es lo que queremos, ósea queremos que Instagram sepa que esa foto se trata de zapatos adidas.  

6. Enlazar con otras redes sociales 

Como ya debes saberlo puedes enlazar tu Instagram con Facebook cabe a destacar que ambas compañías son de la misma empresa, y dirás en que me beneficia esto, es  muy simple, tendrás mayores posibilidades de visualizaciones en 2 redes sociales que en una sola en este caso si aplica mientras mas mejor, mientras mas personas vean tu producto mayores posibles clientes tendrás así  sin mas explicaciones  




7. Aplicación para analizar tu Instagram 


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No señor. Con Squarelovin puedes tener una herramienta anaítica de Instagram sin tener que pagar ni un Dolar ni un Euro.

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